• Viernes , 23 junio 2017

I Concurso Literario Henry Dunant de Cruz Roja Yecla

CARTEL CONCURSO LITERARIOEste año, los voluntarios y voluntarias del Programa de Intervención familiar, han convocado el I Concurso Literario Henry Dunant, en el que han participado todos los niños y niñas del apoyo escolar.

Se ha creado este concurso con la finalidad de despertar en los pequeños y pequeñas el gusto por la lectura, creatividad literaria, y además, trabajar valores y actitudes como la responsabilidad, la implicación de la familia, frustración, escritura, lectura, creatividad, lenguaje verbal y no verbal, el miedo escénico, la autoestima, el autoconcepto, etc.

Los voluntarios y voluntarias del proyecto de apoyo escolar, agradecen la participación a todos los participantes, y les animan a que sigan practicando el gusto por la lectura y la escritura y a participar el próximo año.

Desde el Programa de Familiar, queremos agradecer la implicación y colaboración de los padres y las madres por su actitud positiva ante esta iniciativa, por ayudar y motivar a sus hijos e hijas a que participen. Tampoco nos podemos olvidar de los voluntarios y voluntarias, del esfuerzo, implicación, ilusión y de su labor que realizan no sólo en este concurso, sino en todo el proyecto todos los martes y jueves. Muchas gracias a todos y todas por conseguir hacer realidad esta iniciativa que ha resultado ser una actividad bonita, entrañable y agradable.

Por otro lado, consideramos que todos los participantes debían ser premiados por su esfuerzo y trabajo realizado, teniendo un detalle por su participación.

De todos ellos, los tres que obtuvieron más puntuación, ganaron un premio de reconocimiento social, en diferentes medios de comunicación, siendo:

Mohammed Rahali, de doce años de edad, con su relato “Leer un libro” otorgándole el primer premio, siendo éste la publicación de su relato en el periódico 7 días.

Micaela Marco, de 10 años de edad, con su obra “Gloria Fuertes”, precisamente cuando este año se conmemora el primer centenario de su nacimiento, otorgándole el segundo premio, siendo este, la visita a la sede de Teleyecla para realizar una entrevista de radio.

El tercer premio, publicación su cuento en esta página, es para una niña que, éste es su último año con nosotros en el apoyo escolar. Desde el apoyo escolar, deseamos que sigas siendo tan buena amiga, dulce, educada, simpática, noble… y que todas tus metas con esfuerzo e ilusión las consigas, que estamos seguros de que será así.

Estamos hablando de Andrea Gil, de 12 años de edad con su cuento “El Búho Plumi”:

 

 

BUHO

 

 

foto_concurso_literario_cruz_roja

Artículos relacionados