• viernes , 20 julio 2018

HUERTO ECOLÓGICO -AMPY- UN EJEMPLO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE EN YECLA

 

Con este proyecto querían también ser un ejemplo de que otro tipo de agricultura es posible en Yecla: sostenible y respetuosa con la salud de la Tierra y de las personas.
El Taller de Huerto Ecológico nació en 2014 a partir de una propuesta del Centro de Día de Ampy, la Asociación de Personas con discapacidad intelectual de Yecla. Se trata de un innovador proyecto que está demostrando día a día que la agricultura ecológica es perfectamente sostenible y más necesaria que nunca. Además, es una salida laboral con mucho futuro. La actividad se inició con la ayuda económica de Fundación La Caixa y se mantiene anualmente con una subvención de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento.

De hecho, “el taller se creó no sólo para que fuera ocupacional como una actividad más del Centro, sino que tiene un objetivo más trascendente: crear una empresa con el 70% de trabajadores con cierta discapacidad” explica Eliecer Soriano, ingeniero agrícola y coordinador del Huerto. Por eso, la mayor parte de la formación es práctica, sobre el terreno, pero también teórica, en el aula.

El resto de información pueden encontrarla en el periodicodeyecla.com

Related Posts