• miércoles , 19 septiembre 2018

Hoy celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El 8 de mayo no es un día cualquiera, es nuestro día. Es la fecha perfecta para conmemorar la fuerza y el alcance de nuestra red mundial, así como los pequeños y grandes gestos realizados por todas las personas que formamos parte de la Organización, que ayudan a transformar el mundo.
Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Este año el acto central de celebración, presidido por S.M la Reina, tiene lugar en Santiago de Compostela bajo el lema `Comprometidos con las personas y el medio ambiente”, con el que queremos destacar la importancia del cuidado de nuestro entorno y cómo esto puede ejercer un efecto positivo en la economía, la vida de las personas y los países.

” En todas partes, para todos “

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha preparado para este día una campaña en redes sociales bajo el lema `En todas partes, para todos”, con la que quiere resaltar como cada año llegamos en todo el mundo a millones de personas para hacer frente a los desafíos humanitarios actuales.

Para ello, nos proponen compartir uno de los símbolos más universales: la sonrisa, como símbolo universal de felicidad, consuelo y satisfacción. Mediante esta campaña se desea canalizar el poder de este símbolo para celebrar la dedicación y la labor de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Súmate a esta iniciativa y difunde bajo el hashtag #Entodaspartesparatodos aquellos motivos que te empujan a sonreír cada día y actuar para promover la igualdad, la justicia social, la solidaridad y el respeto por los Derechos Humanos.

  Pincha sobre la imagen para ver el vídeo

 

Related Posts