• sábado , 16 diciembre 2017

Hasta el 26 de octubre se pueden tramitar ayudas individualizadas para personas con discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%

476926-oir-audiologia-persona-con-audifono-en-su-mano

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado ayudas individualizadas para personas con discapacidad. Se trata de ayudas especializadas no periódicas que se conceden una sola vez, a personas que ya tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las ayudas que se pueden solicitar deben tener relación directa con la discapacidad del beneficiario, acreditada mediante informe/prescripción emitido por el Servicio de Valoración y Diagnostico del Instituto Murciano de Acción Social. La concesión de la ayuda estará limitada a los ingresos y patrimonio del solicitante.

La ayuda concedida cubrirá una parte del importe por la adquisición de audífonos, cama eléctrica/articulada, colchón articulado/látex, colchón antiescaras, gafas y grúa eléctrica.

Pueden tramitar la solicitud en:

– Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ San José, 8. bajo. Se les atenderá los lunes, martes y miércoles, de 9.00 a 14.00 horas. Al coger cita previa deberán indicar que es para tramitar esta ayuda. Se les entregará impreso de solicitud donde se indica la documentación que deberá aportar el día de su cita.

– Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY, C/ Ercilla, 10. Se les atenderá de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas.

Related Posts