• miércoles , 21 noviembre 2018

Hablemos de dislexia y otras Dificultades del Aprendizaje “Retos y oportunidades”

                                                                  

SABADO  29 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

SALÓN DE ACTOS IES J.MARTÍNEZ RUIZ (AZORÍN)

Entrada Gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA

  • 9:30 a 11 h.Investigaciones de la Universidad Española: La detección precoz en Dislexia y otras dificultades del Aprendizaje.  D.Julián Palazón López. Pedagogo especializado en investigación ,evaluación y calidad de la evaluación.
  • 11 a 11:30 h. Descanso   con café y pastas.
  • 11:30 a 13 h.Ser maestr@de lengua extranjera en la Escuela Inclusiva Be(DiS)LiNgUaL. D. Francisco Jaimez Ortiz.  Técnico Educación de la Dirección Gral. Atención Diversidad. Desarrollador del enfoque metodológico Inclusivo de la lengua Extranjera “MR MIC & G. XXI” .
  • 13 h.Clausura Concierto de Violines “ Método Suzuki” a cargo de Mª Dolores Carbonell y sus alumnos del “Aula Decapo”

 

Es  importante hablar de detección precoz de dislexia y otras dificultades del aprendizaje  y practicas innovadoras inclusivas desde la evidencia en base a estudios  rigurosos y experiencias probadas y evaluadas en el tiempo.

Este evento Adixyecla lo organiza para familias, profesionales y cualquier persona que este interesado

Os esperamos  !!!!!

“No puedes superar la dislexia, puedes esforzarte para que funcione a tu favor, pero nunca se irá. Y esto es probablemente algo bueno, porque si se fuera la dislexia, también se irían los dones asociados a ella”.

Beryl Benacerraf, reconocido médico radiólogo

                          

PRESENTAMOS A NUESTROS PONENTES

Francisco Jáimez

Francisco Jáimez, Técnico educativo de la Dirección Gral y Atención a la Diversidad de la Región de Murcia, desarrollador del enfoque metodológico inclusivo de la lengua extranjera “MR MIC & G. XXI”

Enfoque metodológico inclusivo e integrador del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje de la lengua extranjera. Donde el alumnado con dificultades es uno más, desarrollando sus talentos y adquiriendo destrezas para el logro. Sin libro de texto ni exámenes escritos a través del “error”. Empondera al alumnado a encontrar su ritmo de aprendizaje y hallar la motivación motor del aprendizaje frente al clásico.

 

 

Julián Palazón López

Pedagogo especializado en investigación, evaluación y calidad de la evaluación. Trabaja con la asociación ADIXMUR interviniendo en los niños con dificultades de aprendizaje. Ha colaborado con el Equipo Específico de Dificultades de Aprendizaje en la detección precoz de la dislexia.

 

 

Related Posts