• martes , 23 octubre 2018

Ha comenzado el programa de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual

En el Centro Municipal de Servicios Sociales, a través de la Concejalías de Política Social y Empleo,  ha comenzado el programa de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual.

En este momento los participantes se encuentran en un periodo de prácticas y formación de habilidades sociales para el empleo y prevención de riesgos laborales. Las prácticas tiene una duración de un mes y lo están realizando en diferentes servicios municipales.

Una vez transcurrido este tiempo  se realizará un proceso de selección y se contratá a cuatro de los seis participantes en el proyecto. La contratación será de cuatro horas al día durante tres meses en el mismo servicio en el que han podido realizar sus prácticas y continuando con sesiones formativas durante toda la duración del contrato. Los participantes que no sean contratados quedarán en una bolsa de empleo para poder sustituir posibles bajas.

A lo largo del programa los participantes cuentan una persona acompañante como referencia y apoyo en el puesto de trabajo a realizar y una educadora social como tutora.

Related Posts