• Martes , 26 septiembre 2017

FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN 3º EDUCACIÓN INFANTIL

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia y dentro de nuestra campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, se han incorporado como una nueva actividad la sensibilización en educación infantil con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

 

Las actividad principal es un cuenta- cuentos titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” junto con otras dinámicas, como la proyección de un corto video, canción lengua de signos, discapacidad… entre otras.

 

El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los niños y niñas desde edades muy tempranas educación en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Durante los meses de Enero y Febrero 2016 se han llevado a cabo las actividades de sensibilización en tercero de educación infantil en los siete centros educativos en los que no se habían llevado a cabo en el tercer trimestre de 2015, siendo destinatarios un total de 325 alumnos y alumnas de los diferentes centros. Las charlas han sido planificadas e impartidas, por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

 

La acogida y la valoración en general de todas las actividades en los diferentes centros han tenido una acogida muy buena y han sido evaluadas de manera muy positiva.

 

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

 

Por último agradecer tanto al voluntariado, como a los centros educativos por su acogida, participación e implicación, ya que, sin ellos estas actividades de sensibilización no serían posibles.

 

pag web adfy IMG_20160111_095805

Artículos relacionados