• miércoles , 12 diciembre 2018

Finaliza el Ciclo de charlas formativas: Discapacidad y Empleo impartido por el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Durante el mes de Noviembre, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia impartió unas  charlas formativas para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad del municipio de Yecla. Dichas charlas se llevaron a cabo en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla de 10:00 h a 14:00 h. La finalidad de este ciclo formativo ha sido dar a conocer las técnicas, herramientas y métodos que hay en la actualidad para la búsqueda de empleo. Se pretende que no sólo sea una aportación de contenidos teóricos, sino también prácticos para que la persona desempleada con discapacidad física y/u orgánica pueda observar que únicamente no se trata de simples conocimientos, sino también como un medio eficiente y eficaz que va a ayudar en el momento de conseguir un trabajo que proporcione tanto satisfacciones profesionales como personales.

La búsqueda de empleo es un proceso por el que las personas se insertan en el mundo laboral. Ello implica tener un objetivo profesional determinado, fundamentalmente suele venir definido por los factores personales y profesionales. Toda persona aspira a insertarse en el mercado laboral con el fin de poder obtener un trabajo con el que no sólo se consigan beneficios de tipo económico, sino también profesional y personal.

El Ciclo de Charlas Formativas: Discapacidad y Empleo fue muy práctico y participativo y obtuvo una valoración muy positiva por parte de los asistentes.

Related Posts