• miércoles , 21 noviembre 2018

Exención municipal de la Tasa por recogida de Basuras para pensionistas y jubilados

La Junta de Gobierno, por aplicación de lo establecido en el artículo 24.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, y a instancia de parte, concederá una bonificación del 95% en la cuota de recogida de basura a los jubilados y pensionistas cuyos ingresos mensuales familiares no sobrepasen el 100% del IPREM: 537,84€ por persona.

Para la obtención del beneficio los interesados deberán solicitarlo por escrito durante los dos primeros meses del año, y acreditarán:

  • Escrito de solicitud.

  • Acreditación de que los únicos ingresos de la familia son pensiones o prestaciones equivalentes, que divididas por el número de miembros, no superan el tope de ingresos.

  • Acreditación de la convivencia y residencia efectiva de las personas empadronadas en el mismo domicilio relacionadas por lazos de consanguinidad o acogimiento legal.

  • Que el inmueble al que se refiere el devengo de esta tasa constituye la residencia habitual y permanente de la familia.

  • Que los miembros del núcleo familiar carezcan de otros bienes inmuebles urbanos.

La acreditación de los ingresos se realizará, preferentemente, mediante la notificación realizada a cada pensionista por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de la revalorización anual de pensiones, referida al ejercicio anterior al de la solicitud, sin perjuicio de cualquier otro documento en el que consten expresamente los referidos ingresos.

 Solicitud exención tasa basuras

Related Posts