• Domingo , 24 septiembre 2017

Exención de tasas en solicitudes de Dependencia y Discapacidad

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Desde el 2 de enero ha entrado en vigor la exención de la tasas para tramitar la “Solicitud de Reconocimiento o Revisión del Grado de Dependencia” (tasa 172) y/o la “Solicitud de Reconocimiento, Revisión o Certificado de Grado de Discapacidad” (tasa 173)

Para gestionar estas solicitudes, sin tener que abonar la tasa correspondiente, los interesados deben pertenecer a unidades familiares con ingresos mensuales inferiores a los importes reflejados a continuación. Asimismo deben pedir cita previa, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, con la Trabajadora Social (UTS) que les corresponda por la zona donde esten empadronados en Yecla.

La exención de una tasa solo puede tramitarse mediante la presentación de documentación acreditativa de encontrarse en la situación establecida.

Miembros de la familia:
1, 2, 3, 4, 5 o más.

Ingresos mensuales:
532,51 €, 852,00 €, 1,198,14 €, 1,384,00 €, 1,597,53 €.

IPREM 2014:
100 %, 160 %, 225 %, 260 %, 300 %.

Horario de atención al público del Centro Municipal de Servicios Sociales:
De lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h.
Teléfono: 968 75 02 10 – 968 75 01 80

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