• Domingo , 23 julio 2017

Enhorabuena a todas las galardonadas, desde el Centro Municipal de Servicios Sociales

1

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado esta mañana en el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez, por segundo año consecutivo, el Acto de Reconocimiento a Mujeres de Diferentes Ámbitos de la Localidad y la Lectura del Manifiesto. Carmen Rodríguez Tomás y Fina Rodríguez Soriano han obtenido el reconocimiento en el ámbito asociativo, Cristina Puig Navarro, en el ámbito sanitario, Rosa García Muñoz, en al ámbito rural, y los Centros Culturales de La Purísima y de San Nicolás, en el ámbito cultural y social.

En el acto intervino la asesora jurídica del Centro Municipal de Servicios Sociales. Comentó entre otras cosas que “hay que mirar la realidad, lo que sucede en las casas, en el trabajo, en los colegios, en las relaciones entre jóvenes, para darnos cuenta que la igualdad no se traslada a la vida cotidiana. Cuánto error hay en la educación sexista, en atribuir roles de género a hombres y mujeres. Los roles no solo encasillan a las mujeres, también a los hombres. Los mandatos de género nos perjudican a ambos. Seamos todos conscientes de los problemas a los que nos lleva la desigualdad, entre ellos a la violencia contra la mujer. Debemos dejar de realizar el ejercicio de bifrontismo al que estamos acostumbrados, de querer o estar de acuerdo y actuar de forma contraria a ello. El camino a la igualdad lo tenemos que andar juntos hombres y mujeres”.

El acto finalizó con la lectura del Manifiesto a cargo del Alcalde de Yecla.

http://www.yecla.es/LinkClick.aspx?link=Ayuntamiento%2fManifiesto+Def.8M_2017.pdf&tabid=340&mid=1765

Con la celebración de este acto han dado comienzo las distintas actividades programadas por Concejalía de Mujer y el CAVI de Yecla.

2 3

4 5 6

6a 7 8 9 10 11

11a

12

IMG_20170308_115754

FOLLETO-PLIEGO2

Artículos relacionados