• sábado , 16 diciembre 2017

Elecciones órganos de gobierno Cruz Roja

ELECCIONES-CREste sábado 25 noviembre se vota la renovación de los órganos de gobierno, asesoramiento y control de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española ha iniciado su proceso electoral 2014-2015.

Mediante este proceso, la institución renovará sus órganos de gobierno y los de asesoramiento y control para afrontar la legislatura 2015-2019.

En este proceso democrático y abierto, participarán más de 900.000 socios y socias y voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto y presentar su candidatura para formar parte de los órganos de gobierno de la Institución.

La web  http://www.cruzroja.es/elecciones/  , se pretende facilitar información que promueva la participación en este Proceso Electoral

¿Cuándo se vota?

El sábado 25 de octubre de 2014, entre las 10h y las 18h en la Asamblea Local de Cruz Roja Yecla, ctra de Pinoso,  la persona que desee votar, debe cumplir las condiciones para ello y ademas venir provista de su DNI.puede elegir a un máximo de 6 vocales.

¿Quién puede votar en el proceso electoral?

Los socios y socias y voluntarios y voluntarias con 16 años de edad cumplidos el día de las elecciones e inscritos en la Institución antes del 22 de julio de 2013.

Para ejercer este derecho:

  • No pueden haber sido suspendidos cautelarmente en sus derechos o haber perdido temporal o definitivamente la condición de miembro.

El voto es libre, personal y secreto.

Es importante remarcar que sólo votan los miembros incluidos en el censo electoral definitivo

 ¿A quién se elige?

Se elige a las personas que integrarán el Comité Local de Yecla, y que se entre los 12 candidatos locales. En definitiva, se han de elegir a 8 vocales electivos. Cada persona con derecho a voto puede elegir a un máximo de 6 vocales.

¿Qué funciones tiene el Comité Local?

El Comité Local es el máximo órgano de gobierno en una Asamblea Local. Es quien marca los objetivos y líneas de trabajo en su ámbito territorial, quien aprueba el informe de gestión del Presidente del Comité Local. Además el Comité Local debe conocer y, en su caso, aprobar la gestión de los responsables de las actividades de las Institución en la localidad, debe aprobar los proyectos de presupuestos ordinarios y extraordinarios, sus modificaciones y la liquidación de las cuentas generales de su ámbito territorial y someterlos al conocimiento y aprobación del Comité superior

Related Posts