• martes , 21 noviembre 2017

El Taller de Costura y Reparación de Prendas está resultando, como en años anteriores, muy productivo

Taller Costura

Del 19 de noviembre al 21 de diciembre a través del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con Proyecto Abraham, por cuarto año consecutivo, se está llevando a cabo el Taller de Costura y Reparación de Prendas. Un taller de formación socio-ocupacional dirigido a personas que se encuentran en estos momentos en una situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de este taller de cuarenta horas de duración que se imparte, en horario de mañana, en el Centro Municipal de Personas Mayores Las Herratillas, pretende dotar a los alumnos de habilidades en el manejo de las máquinas de coser para elaborar nuevas prendas y reciclar las antiguas.

La entidad de Proyecto Abraham ha proporcionado cinco máquinas de coser industriales, una plancha y diversos materiales, como telas, hilos, tijeras y agujas. El Ayuntamiento ha colaborado con este proyecto cediendo las instalaciones necesarias para el desarrollo del mismo, y aportando un técnico del Centro Municipal de Servicios Sociales que asume la planificación, seguimiento y coordinación del taller. El monitor que imparte el curso, como en años anteriores, es una voluntaria que colabora con dicha acción formativa. La experiencia está generando un lugar de apoyo y encuentro muy positivo.

Related Posts