• martes , 21 noviembre 2017

El Servicio Jurídico del Centro de Servicios Sociales y el CAVI asisten a las Jornadas Europeas CORE

1

Las técnicos del Servicio Jurídico del Centro Municipal de Servicios Sociales y del CAVI Yecla asistieron los días 11 y 12 de junio a las Jornadas Europeas CORE “Una respuesta integral y coordinada contra la violencia de género”, organizadas por la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, celebradas en el Salón de Actos del Archivo General de la Región de Murcia.

El proyecto CORE pretende ser una respuesta integral y coordinada contra la violencia de género, desarrollado por la Dirección General de Política Social por medio de la cofinanciación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants). El objetivo es potenciar un sistema integral de calidad en la atención de las víctimas de violencia de género. Para ello se pretende mejorar la coordinación local e institucional, desarrollar un sistema de información compartida e impulsar un plan de atención individualizada con evaluación periódica de las necesidades de las mujeres.

Estas jornadas se plantean como una oportunidad de intercambiar experiencias en este ámbito a nivel nacional, entre las Comunidades Autónomas que como Murcia han apostado y han sido elegidas para desarrollar el proyecto. También a nivel internacional al haberse compartido experiencias y buena prácticas con profesionales expertos de otras nacionalidades de nuestro entorno.

2 3

Related Posts