• Sábado , 21 octubre 2017

El Programa de Unidad de Trabajo Social, del Centro Municipal de Servicios Sociales, ha informado a AYAC sobre discapacidad y dependencia.

Ayac 1

Esta mañana dos técnicos del Programa de Unidad de Trabajo Social (UTS) del Centro Municipal de Servicios Sociales, se han reunido con un representante de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, para hablar sobre discapacidad y dependencia.

Durante la reunión se abordó el procedimiento a seguir para solicitar el reconocimiento de discapacidad. Informando de los beneficios legales vigentes relacionados con la calificación de discapacidad en grado igual o superior a un 33%.

Asimismo se le ha facilitado información sobre el procedimiento para solicitar el grado de dependencia, y el derecho a las prestaciones del sistema de Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el catálogo de servicios.

También han informado sobre las tasas en vigor para ambas solicitudes, y la exención de las mismas.

Ayac dispone de un equipo de profesionales y voluntarios que ofrecen información y asesoramiento. Asistencia psicooncológica y atención social.

Artículos relacionados