• Lunes , 25 septiembre 2017

El nuevo local de AFEMY comienza sus obras de acondicionamiento

El pasado 4 de Abril acordó la cesión de las instalaciones del antiguo “Centro de Día de Alzheimer de las Herratillas”, con la firma del “Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y AFEMY”, lo que ha dado a que durante estos meses se ha estado trabajando en conseguir la “acreditación” por parte de la Administración Regional, para la puesta en marcha de dicho Centro.

Hoy, podemos anunciar que AFEMY junto a la empresa PRO 7 ARQUITECTURA ha empezado con las obras tras la aprobación del “Servicio de Acreditación” de los planos y la apertura de nuestro expediente tras cuatro meses de gestiones. Estas obras se realizan con el fin de optimizar el espacio, y repercutirá directamente en la calidad de la atención de las Personas con Enfermedad Mental y sus Familias de todo el Área V de Salud (Yecla, Jumilla y Pedanías).

En AFEMY en estos momentos nos encontramos buscando recursos para equipar el Centro, ya que se pasa de apenas 160m2, a 666m2 lo que supone un reto en equipar un Centro de estas características, por lo que se agradece cualquier tipo de colaboración (equipamiento, material,…). Por este motivo, debemos de agradecer al Banco Santander y a la Fundación Banco Santander por colaborar con 5.000€ en el equipamiento del nuevo Centro, así como la gratitud del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla por la cesión de estas instalaciones, cesión-colaboración que propiciará el locro de los fines de esta entidad, así como iniciar nuevos y adecuados recursos a las personas con enfermedad mental y sus familias.

Por todo ello, gracias.

nuevo-local-panoramica

Artículos relacionados