• Martes , 26 septiembre 2017

El Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla asiste al 3º Encuentro de Trabajo de Psicólogos de Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia

Foto ponencias Mesa Redonda - copia Foto público Psicólogos

Una técnico del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla, participó ayer en el 3º Encuentro de Trabajo de Psicólogos de Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia “Intervención comunitaria y trabajo con grupos” celebrado en Fuente Álamo. La psicóloga del centro intervino en una mesa redonda con la ponencia titulada “Un espacio de encuentro para padres”.

El contenio de la jornada abordó la psicoterapia de grupo, un programa de actuación con personas paradas de larga duración y la creación de espacios terapéuticos con menores en contextos de exclusión social. En la mesa redonda se expusieron experiencias de trabajo grupal con diversos colectivos: como adolescentes, padres, menores con vulnerabilidad psíquica y social, y personas en riesgo de exclusión social. También se compartieron experiencias sobre talleres de habilidades sociales para la prevención del consumo de drogas.

Artículos relacionados