• Jueves , 21 septiembre 2017

El Centro de Mayores “Las Herratillas” presenta una gran maqueta de la antigua fortaleza del Cerro del Castillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Centro Municipal de Personas Mayores “Las Herratillas”,  dentro de las actividades programadas de la VI Semana Cultural 2015,  se ha presentado esta mañana una gran maqueta de la fortaleza construida durante la segunda mitad del siglo XII en el Cerro del Castillo. La maqueta ha sido elaborada por uno de los socios del centro, Luis Gascón. En el montaje de la misma han colaborado, durante tres semanas, seis socios del centro.

Liborio Ruíz Molina, director del Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina” de Yecla,
ha explicado a los usuarios del centro, con el apoyo de un vídeo, las características de aquella fortaleza y el desarrollo demográfico y urbanístico sin precedentes que experimentó nuestra localidad, denominada en aquella época Yakka.

La maqueta de la fortaleza podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 h y de 15.00 a 18.30 h. Los domingos día 19 y 26 pueden ir al Centro Municipal de Mayores “Las Herratillas”, C/ Músico Oliver s/n, de 17.15 a 19.45 h.

Está previsto que todos los centros educativos y formativos de Yecla pasen a visitarla.
El director del Museo Arqueológico de Yecla ha solicitado a Luis Gascón que elabore una maqueta más pequeña para instalarla en el museo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Artículos relacionados