• Viernes , 20 octubre 2017

El Ayuntamiento activa de nuevo el Proyecto de Inserción Socio-Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual

ayuntamiento_yecla1-640x360

Este año el Ayuntamiento activa de nuevo el Proyecto de Inserción Socio-Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, enmarcado dentro del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social, que puso en marcha por primera vez en 2015.

El objetivo de este proyecto, dirigido a personas con discapacidad intelectual inscritos como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formacion, SEF, es facilitarles su integración socio-laboral, a través de una experiencia formativa-ocupacional en un entorno normalizado.

Los beneficiarios de este proyecto contarán con el apoyo de una educadora social. En primer lugar, previo a la contratación, a los seleccionados se les impartirá una formación becada alternada con prácticas no laborales. Una vez contratados, a la vez que desarrollan su actividad laboral en diferentes departamentos municipales, seguirán recibiendo acciones de formación y actuaciones de acompañamiento y seguimiento. Para contribuir al desarrollo de hábitos y habilidades socio-laborales, adquiriendo competencias en las diferentes áreas de su vida.

Artículos relacionados