• sábado , 16 diciembre 2017

Mañana se celebra la VI Marcha contra la Violencia de Género. Plaza Mayor, 10.30 h

PLAZA MAYOR

Mañana domingo 30 de noviembre se celebra en Yecla la VI Marcha contra la Violencia de Género. La marcha, que recorrerá las calles más céntricas de la localidad, dará comienzo a las 10.30 h en la Playa Mayor. A todos los que participen se les entregará un obsequio. Y al finalizar se servirá un aperitivo.
Con esta actividad concluyen los actos organizados por la Concejalía de Infancia, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Yecla, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un año más, desde la Concejalía, se invita a participar en esta actividad a todos los ciudadanos. “La lucha contra la violencia de género no es problema de las mujeres es un problema social. Instituciones, hombres y mujeres deben denunciar cualquier acto de desigualdad. Mujeres y hombres deben caminar juntos, compartir tiempo, aspiraciones, ser corresponsables. La sociedad solo avanzará si tenemos los mismos derechos, libertades y oportunidades”.

Durante 2014, entre Yecla y Jumila, se han incorporado 41 nuevos casos al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI ). En el centro mensualmente se atienen entre 60 o 70 mujeres a las que se les realiza un seguimiento y asesoramiento.
En nuestra región, en lo que va de año se han registrado 2.433 llamadas al 112 de mujeres víctimas de violencia de género, que piden ayuda para salir de esta situación.

Related Posts