• Miércoles , 26 abril 2017

Dia Mundial de la Salud Mental

Mañana, lunes 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, desde AFEMY y el resto de las 11 entidades que integran la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Feafes, se han organizado una serie de actos:
El primero tendrá lugar mañana, con el fin de promocionar la salud mental, sensibilizar a la población en general e informar de los servicios que ofrece la federación y las asociaciones de toda la región:
  • A nivel regional:

La Federación de Salud Mental Región de Murcia (FEAFES) junto a las 11 Asociaciones Federadas de toda la Región y la Fundación Murciana de Salud Mental (FUSAMEN), han organizado la I FERIA DE SALUD MENTAL que tendrá lugar en la Plaza Santo Domingo de Murcia, el próximo lunes 10 de octubre, desde las 10.30h a las 19.00h de la tarde.  A las 12.00h se realizará el acto oficial de Lectura del Manifiesto por la Salud Mental, en el que nos acompañarán Autoridades regionales y municipales.

Nos alegrará mucho contar con vuestra presencia y que podáis disfrutar de las actuaciones, talleres y actividades que estamos preparando. Queremos invitaros, especialmente, a participar en el acto simbólico que realizaremos en toda España, en relación al lema que ha escogido nuestro movimiento asociativo para este año “SOY COMO TU, AUNQUE AÚN NO LO SEPAS” y os agradeceremos que os hagáis una foto en nuestro “espejo” que después se publicará en nuestras redes sociales como muestra de apoyo a la salud mental.  Os esperamos a todos.

  • A nivel local, desde AFEMY:

Martes 11: A las 9:00 h. se realizará una Rueda de prensa donde se presentará a los medios de comunicación el certificado de calidad, la nueva imagen corporativa de la asociación (nuevo logotipo y nombre), los nuevos folletos (Asociación, Centro de Día y Voluntariado). Y seguidamente Lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental, a cargo del Presidente de la asociación Joaquín Marín Pay, así como la presentación de las actividades que AFEMY llevará a cabo con motivo de este día.

A su vez, el mismo día: Salida al Mercado por el Día Mundial de la Salud Mental, el lema de este año es: “Soy como tú, aunque aún no lo sepas”. Llevaremos a cabo varias actividades en la plaza del ayuntamiento, una de ellas será para sensibilizar a la población en general sobre que no hay diferencia entre una persona con enfermedad mental y otra que no la tiene en cuanto a las cosas que le hacen feliz, le desarrollan como persona o le frustran; otra dinámica para promocionar la salud mental y una mesa informativa de los servicios que ofrece la asociación.

 

Durante el resto del mes de Octubre y Noviembre, se desarrollarán las siguientes actividades a nivel local:

OCTUBRE: 

Jueves 13: Charla “La Salud del Corazón”, a cargo de la Enfermera del Centro de Salud Mental de Yecla, Ana Gea. A las 16:00H, en la actual sede de la asociación.

Sábado 22: Encuentro Regional de Familias en Cieza. Actividad organizada por la Federación Salud Mental para promover el encuentro y la convivencia entre familiares de toda la región.

 

NOVIEMBRE:

Domingo 13: Comida Solidaria en el Pio XII de Jumilla. Actividad abierta al público en general para promover el encuentro y la convivencia entre personas interesadas en conocer y apoyar la labor que se realiza desde AFEMY.

Domingo 20: Comida de Convivencia para todos los miembros de AFEMY (para socios, familiares, usuarios, voluntarios, trabajadores y Junta Directiva).

 

Desde AFEMY, esperamos la participación de la población en general en esta serie de eventos. Ya que la Salud Mental es uno de los problemas que más inciden y preocupan en nuestra sociedad actual. La información es la herramienta más útil para erradicar prejuicios, afrontar y combatir el miedo.

Artículos relacionados