• viernes , 15 diciembre 2017

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer se han organizado una serie de actividades que comenzarán del viernes 17 al 24 de noviembre

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre. Desde la Concejalía de Familia, Mujer e Inmigración y desde el Centro  de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de género (CAVI). Se han organizado una serie de actividades que comenzarán el viernes 17 de noviembre hasta el viernes 24 de noviembre.

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Instituto de Educación Secundaria  J. Martínez Ruiz, Azorín  tendrá lugar el Ciclo enfocadas: Cine y Mujer. Este proyecto trata de promover la igualdad de género y visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual a través de ponencias, foros y proyecciones.

El lunes 20 de noviembre en el Colegio La Pedrera se realizará un acto para visualizar la violencia de género, y el martes 21 este acto se desarrollará en el Colegio San José de Calasanz. Esta actividad se ha realizado años anteriores en otros centro y la intención que tiene es que conozcan desde temprana edad las relaciones de respeto e igualdad.

Además el lunes 20 a las 20h en la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar un recital de poesía contra la violencia de género, con la colaboración del Círculo Poético de Yecla.

Durante la mañana del miércoles se situará en la Plaza Mayor, se instalará una carpa informativa donde se expondrán unos zapatos rojos contra la violencia de género y se repartirán lazos contra la violencia de género con la colaboración de Proyecto Joven y el aula ocupacional del Ayuntamiento de Yecla.

Para el jueves 23 de noviembre se han programado las V Jornadas para profesionales: “Nuevas formas de violencia contra la mujer” en el Edificio Bioclimático. Las personas interesadas en estas jornadas deben inscribirse en el CAVI  llamando al teléfono 968 75 04 07.

El programa de actividades finalizará con un acto de concentración a la 13h en la Plaza Mayor con la participación de los institutos de educación secundaria de nuestra ciudad. El Alcalde Marcos Ortuño, leerá un manifiesto contra la violencia de género. Patricia Soriano, Concejala de Familia, Mujer e Inmigración invita a todos los ciudadanos de Yecla a asistir a este acto.

Related Posts