• Jueves , 21 septiembre 2017

Curso de mediación para aprender a gestionar y resolver conflictos.

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Durante los meses de octubre y noviembre la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, impartió el curso “El Estudio Práctico de la Mediación como Sistema de Resolución de Conflictos, a través de la mejora de la Comunicación Humana”. Curso al que asistió una de las educadoras sociales del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla, con el obejtivo de aumentar los conocimientos sobre gestión y resolución de conflictos, para responder a las necesidades y nuevas demandas de los ciudadanos. La sociedad se encuentra en constante cambio, y es necesario proporcionar respuestas rápidas y accesibles para mejorar la convivencia. Los profesionales deben modificar modelos y actuaciones que se están quedando obsoletos.

“La mediación no es mandar, amenazar, sermonear o dar lecciones. Esta estrategia de solución de conflictos se basa fundamentalmente en la comunicación. Para conseguir centrar y conocer todos los intereses de las partes, separando las posiciones de enfrentamiento, buscando su colaboración y compromiso. Para que puedan encontrar la mejor alternativa mutuamente satisfactoria y todos salgan ganando en este proceso”.

El mediador trabaja con preguntas y herramientas que debe conocer para propiciar ese aprendizaje a las personas. Les devuelve el poder de escuchar, expresar y acordar, de decidir sobre sus vidas.

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