• Martes , 26 septiembre 2017

“CUANTO MÁS BEBES MENOS ME GUSTAS”

El plan local de drogas lanza su nueva campaña de prevención de consumo de alcohol y otras drogas “Cuanto más bebes menos me gustas” para la Feria de Yecla 2017.

1PREVFERIA17_ok_br

El motivo de la campaña es recordar a la población y en especial a los jóvenes que bajo los efectos del consumo alcohol y otras drogas se deja de ser uno mismo.

Muchos jóvenes se inician en el consumo de alcohol y drogas con la expectativa de sentirse aceptado en grupo, encajar, gustar a los demás o pasarlo bien sin embargo lo que obtienen tras el consumo no tiene nada que ver con lo esperado: malestar, vómitos, peleas, accidentes de tráfico, embarazos no deseados, llanto injustificado,coma etílico, y un largo etcétera además de las consecuencias a largo plazo como pueden ser cantidad de enfermedades.

“Cuanto más bebes menos me gustas” nos recuerda que para gustar a los demás no hay mejor fórmula que mostrarse tal y como uno es realmente y lo que puede parecer una ayuda para superar la timidez se convierte en un comportamiento de riesgo y ridículo del que nos podemos arrepentir al día siguiente.

Esta campaña de prevención de consumo de alcohol y otras drogas irá acompañada de consejos y publicaciones de prevención en las redes sociales del plan local de drogas a lo largo de toda la semana de feria.

Síguenos en:

Facebook: Prevención Adicciones Yecla

Twitter: Preven.drogasyecla@prevendrogayec

 

Artículos relacionados