• Sábado , 29 abril 2017

CRUZ ROJA YECLA ORGANIZA UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

curso_erie_psico_25marzo_2017 (3)

El pasado fin de semana se celebró en Yecla una jornada formativa a la que asistieron un total de 43 voluntarios/as de Cruz Roja.

El curso se denominó “Primeros Auxilios Psicológicos”, enmarcado dentro los grupos ERIES.

Su objetivo fue formar a los voluntarios y voluntarias para que adquieran herramientas y conocimientos que les permita brindar asistencia psicosocial especializada y adecuada a las necesidades de las víctimas, familiares y allegados que se han visto afectados por una situación de emergencia. Son equipos multidisciplinares, formados por enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y socorristas acostumbrados a trabajar en contextos especialmente complejos, y de manera inmediata.

 

ERIE de Asistencia Psicosocial

Este subgrupo se especializa en valorar las necesidades psicosociales de los afectados por tal de aliviar el sufrimiento, prevenir la aparición de trastornos psicopatológicos, orientan a los afectados de los diferentes recursos de ayuda para la vuelta a la normalidad lo antes posible e intentan detectar aquellos casos extremos que sean necesarios derivar a la red de salud mental o servicios sociales.

Cada ERIE Psicosocial está formado por un/a responsable del equipo, un/a jefe/a de equipo, un/a psicólogo/a, un/a médico/a o DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), un/a [trabajador social/a y un mínimo de diez socorristas de acompañamiento con la correspondiente formación en apoyo psicológico básico, dedicados a proporcionar los Primeros Auxilios Psicológicos y Apoyo Humano a los afectados.

 

Más información sobre ERIE PSICOSOCIAL en:

http://www.cruzroja.tv/video/1787/apoyo-psicosocial

curso_erie_psico_25marzo_2017 (10)

 

 

curso_erie_psico_25marzo_2017 (11)

Artículos relacionados