• Sábado , 24 junio 2017

CRUZ ROJA YECLA CELEBRÓ SU DÍA MUNDIAL RECONOCIENDO LA LABOR DE VOLUNTARIOS, SOCIOS, EMPRESAS Y ENTIDADES COLABORADORAS

DIA_MUNDIAL_DE_CR_EN_YECLA_05_06_2016 (3)En la mañana del domingo 5 de Junio la Asamblea Local de Cruz Roja en Yecla celebró su anual acto para conmemorar el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja ( 8 de mayo).
Este año el lema elegido es “En todas partes, para todos”.
En el acto como representante del Exclamado Ayuntamiento de Yecla se contó con  Jesús Verdú, Concejal de Cultura y Festejos, Daniel Azorín, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja y Concepción López, voluntaria que ha dado lectura al Manifiesto, el acto fue dirigido y presentado por el también voluntario Tomás  Pérez.

En el acto se hizo entrega de unos detalles de reconocimiento a los voluntarios, como viene siendo anual todos los años con el fin de reconocer públicamente la labor del voluntariado de esta institución, este 2016 en concreto esta distinción cayó sobre cuatro voluntarios de la Asamblea Local de Yecla, en reconocimiento a todos, pero a la vez en agradecimiento a la trayectoria y colaboración de los elegidos de cada una de las áreas de trabajo de esta local.

También hubo una distinción especial a uno de los socios más antiguos de la Asamblea Local, a una empresa local por su destacada colaboración durante el año y a dos entidades sociales.

Y nombrados este año 2016 fuero :

Antonio Herrero Manzanero, voluntario desde diciembre de 2012, desarrolla su labor en el Departamento de Intervención Social. Es actualmente el coordinador del Programa de Personas Mayores.

Alberto Martínez López, voluntario desde enero de 2012, desarrollar su labor en el Departamento de Juventud. Es actualmente el director de Cruz Roja Juventud en Yecla.

Mª del Mar Forte Ferriz, voluntaria desde abril de 2007, desarrolla su voluntariado en el Departamento de Socorro y Emergencias. Concretamente en el Programa de Servicios Preventivos e Intervención en Emergencias, así como en el área de Cooperación Internacional.

Julia Gil Navarro, voluntaria desde abril de 2008, desarrolla su voluntariado en el Departamento de Socorro y Emergencias. Concretamente en el Programa de Servicios Preventivos de Intervención en Emergencias y Personas Mayores.

Bodegas La Purísima, empresa solidaria que colabora en distintos proyectos de Cruz Roja en Yecla. Joaquín Puche, tesorero ha recogido el premio.

Alfonso Puche Martínez, socio de Cruz Roja desde el año 1972. Cuarenta y cuatro años apoyando la labor y formando parte de esta institución.

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por colaborar siempre con Cruz Roja cuando se les ha pedido ayuda.

Centro Social de Personas Mayores de Yecla, por aportar la recaudación obtenida (950 €) en el final de curso celebrado en el Teatro Concha Segura la pasada semana.

 

DIA_MUNDIAL_DE_CR_EN_YECLA_05_06_2016 (7)DIA_MUNDIAL_DE_CR_EN_YECLA_05_06_2016 (14)

Artículos relacionados