• martes , 21 noviembre 2017

CRUZ ROJA Y LA ACTIVIDAD “EXTRA” DE SUS VOLUNTARIOS

Este pasado fin de semana los voluntarios de Cruz Roja Yecla han participado en diferentes actividades de gran interés e importancia, actividades anexas a su labor  habitual  como voluntarios.

En Valencia tuvo lugar el Congreso Estatal de Voluntariado acto en el que han participado más de 600 personas de distintas ciudades españolas con el objetivo de crear un espacio de reflexión y debate en torno al voluntariado en España. El Congreso que  ha servido como punto de encuentro para que el voluntariado adquiera una mayor conciencia de su “capacidad transformadora” y, al mismo tiempo, mejorar el “grado de implicación” de sus participantes.

Se contó con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent,  este utlimo ha destacado, entre los valores que une a los voluntarios de Cruz Roja, el “compromiso” por mejorar la vida de los más vulnerables “con un estilo cercano” y la voluntad por crear una sociedad “más justa, igualitaria y tolerante” .

La Asamblea Local de Cruz Roja Yecla participó en este congreso a través de la asistencia de tres voluntarios.
CONGRESO_VOL_CR_VALENCIA  VOL_cre_YECLA_PRESIDENTE_NACIONAL_CR

En la Asamblea de Yecla este mismo fin de semana tuvo lugar un taller sobre “ Formación Básica en Derechos Humanos” impartido por Cristóbal Campo, referente de área de cooperación Internacional de Cruz Roja Región de Murcia, estuvo dirigido al nuevo grupo de voluntarios de este área de nuestra localidad, hace apenas unos meses de su puesta en marcha y ya han realizado diversas actividades y ademas tienen previsto un calendario completo para los próximos meses.

taller_DH_CRE_YECLA

Para finalizar el fin de semana de actividades “extras”,  voluntarios de CR Yecla también asistieron a la Reunión autonómica de voluntariado R. Murcia en la capital Murciana, en la que se trabajó entre otros temas de interés los importantes cambios que supone la nueva Ley de Voluntariado.

reunion CR Murcia

Desde aquí agradecemos a todos los voluntarios de esta entidad su implicación y compromiso e invitamos a otras personas a que se acerquen a nuestra Asamblea y conozcan el gran abanico de actividades en las que se puede colaborar como voluntario.

La forma de contacto puede ser a través del teléfono 968 75 02 65, correo yecla@cruzroja.es , o visitándonos en nuestra propia sede o a través de esta web http://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja/alta-voluntario

Related Posts