• Sábado , 21 octubre 2017

Cruz Roja Española fija sus objetivos para los próximos cuatro años y elige a Javier Senent presidente

  • Javier Senent García, nuevo presidente.VIII_Asamblea_GEneral_Cruz_Roja_Española
  • En la VIII Asamblea general de la Institución se aprobaron los objetivos y principales líneas de trabajo para el período 2015-2019.

La VIII Asamblea General de Cruz Roja Española, que se ha clausurado este domingo en Madrid, ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2015-2019. En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria.

A lo largo de esos próximos cuatro años, la Organización humanitaria se propone como metas prioritarias velar por una Cruz Roja con principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la Sociedad; y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas.

Asimismo, la Asamblea General ha elegido presidente de Cruz Roja Española a Javier Senent García (Guadalajara, 1948). Voluntario desde hace 43 años, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la Institución. En los últimos años y hasta su elección, asumía una de las Vicepresidencias de la organización y la Presidencia Autonómica de la Cruz Roja en Castilla-La Mancha.

Sustituye en el cargo a Juan M. Suárez que no ha optado a la reelección. En sus palabras de despedida, el anterior presidente agradeció el apoyo recibido en su gestión pasada y la confianza depositada en el proyecto de la Institución humanitaria para el próximo periodo. Durante los últimos cuatro años, la intervención de Cruz Roja ha estado estrechamente marcada por el impacto de la crisis económica en nuestro país, motivo por el que se lanzó un Llamamiento excepcional de Ayuda en el año 2012, ‘Ahora + que nunca’, con el fin de incrementar la atención a las personas más afectadas por la crisis.

Esta VIII Asamblea General culmina el proceso electoral que ha de desarrollarse cada cuatro años con la participación de voluntarios y socios de Cruz Roja Española. Los 350 vocales de toda España han elegido también a los miembros del Comité Nacional –máximo órgano de dirección-, además de los integrantes de las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.

Artículos relacionados