• Lunes , 21 agosto 2017

Charlas en el IES José Luis Castillo Puche

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia  y con la OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF) se han llevado a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo de 2016.

Se han llevado a cabo un total de de 13 charlas, siendo los beneficiarios de las mimas un total aproximado a 350 alumnos/as del centro de educación secundaria José Luis Castillo Puche de Yecla.

Los objetivos de dicha jornadas de sensibilización y accesibilidad:

  • Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la accesibilidad universal para todos.
  • Fomentar el sentimiento de empatia y concienciación de las dificultades con las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.
  • Fomentar la integración de otros compañeros o personas con problemas de movilidad. .

Las jornadas se dividen en dos partes:

  • Parte teórica: Hemos llevado a cabo un charla con una duración de una hora aproximadamente con cada uno de los grupos de los cursos de 1º y 2º ESO., ciclo formativo de grado medio de sanitario y un grupo de 2º de bachillerato. Han sido impartidas por personas con discapacidad que contarán las dificultades en primera personas, así como, el arquitecto de la comisión de accesibilidad de FAMDIF/ COCEMFE.
  • Parte práctica: Se instaló de un circuito (simulación de una calle donde hay una parte con barreras arquitectónicas y otra parte adaptada) donde los alumnos/as han pasado por dicho circuito con discapacidad visual y con movilidad reducida, utilizando para ello bastones con los ojos tapados, silla de ruedas y muletas con el fin de que los alumnos vivieran en primera persona las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida en su día a día.

La acogida y participación de los alumnos, así como del equipo docente se ha valorado de forma muy positiva.

 

IMG-20160511-WA0012 (1)   charla

 

 

IMG_20160511_115220 (1)

Artículos relacionados