• Martes , 26 septiembre 2017

Charla informativa: “Novedades Fiscales para Asociaciones sin Ánimo de Lucro”

charla_info_reforma_fiscalTodas las asociaciones deberán presentar el Impuesto sobre Sociedades.
El pasado 27 de noviembre, dentro de lo que el Gobierno español califica de Reforma Fiscal, se aprobó la nueva Ley 27/2014 del Impuesto Sobre Sociedades, a partir de ahora IS, que sustituye en su totalidad la Ley anterior. En su redactado ha desaparecido la no obligatoriedad de presentar la declaración a las entidades sin ánimo de lucro con ingresos iguales o inferiores a 100.000 euros y sin rentas obligadas a tributar, normalmente asociadas a actividades económicas, exentas de retención fiscal, por importe superior a 2.000 euros. Así, al no existir esta excepción: TODAS LAS ASOCIACIONES DEBERAN PRESENTAR LA DECLARACIÓN POR ESTE IMPUESTO!

Para la Ley del IS, las asociaciones están dentro de una categoría denominada: entidades parcialmente exentas. Se denominan así porque solo tributan por los ingresos fruto de las actividades económicas que realizan. Dentro del total de estas entidades no lucrativas encontramos dos grandes grupos: las acogidas a la Ley 49/2002 del mecenazgo, que básicamente son las fundaciones y asociaciones de utilidad pública, y el resto. Ambos grupos tienen peculiaridades propias con más ventajas para las primeras.

Para explicar a todos los interesados las modificaciones, se va a realizar una charla informativa el próximo miércoles 4 de marzo a las 20h en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

DOCU. PDF CHARLA_INFO_REFORMA_FISCAL

Artículos relacionados