• Lunes , 23 octubre 2017

Charla- Coloquio la incapacidad judicial y la tutela.

Las comisión de discapacidad de Yecla, compuesta por AMPY, AFAY, AFEMY Y ADFY y en la que trabajamos con personas con algún tipo de discapacidad detectamos la necesidad de llevar a cabo una charla- coloquio sobre la incapacidad judicial y la tutela.

“La incapacitación, conforme a la terminología utilizada por nuestro Código Civil, es el estado jurídico, constituido por una sentencia judicial, en el que se encuentra una persona aquejada por una enfermedad o deficiencia persistente de carácter físico o psíquico que le impide gobernarse por sí misma.”

http://www.fortunylegal.com/blog/objetivo-incapacitacion-judicial-requisitos-y-modus-operandi-p.html)

La toma de esta decisión constituye, en la mayor parte de la población, un conflicto personal y emocional para aquellas personas que, en un momento decisivo de la vida de un ser querido, han de tomar esta decisión. No son pocas las dudas, los miedos, y las inseguridades que nos llevan a tomar decisiones sin conocer con seguridad y serenidad este tipo de recursos juridicos.

Por ello, desde las asociaciones locales de ámbito social: AFEMY, AMPY, ADFY y AFAY, hemos organizado una charla-coloquio sobre el tema de “la Incapacidad Judicial y la Tutela”. Ya que lo que se pretende es estar informados y poder madurar este tipo de decisiones sin la presión del tiempo o la urgencia.

La charla-coloquio se realizará el próximo miércoles 21 de octubre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

Para ello contamos con dos ponentes colaboradores, que son:

  • Dña. Concepción Marco Soriano (Asesora Jurídica del Centro Municipal de SS.SS. del Ayuntamiento de Yecla).
  • D. Miguel Bravo Poyato  (Trabajador Social de la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos).

Ambos son expertos en esta materia y hábiles en la comunicación con el “ciudadano de a pié”, ya que la pretensión de la charla-coloquio es hacer “entendible” elementos jurídicos y técnicos que suelen no ser fáciles.

La charla-coloquio está pensada tanto para familiares con personas con discapacidad que en un futuro puedan verse en esta coyuntura, como para voluntarios de las diferentes entidades sociales, estudiantes del ámbito social y profesionales, así como cualquier ciudadano que muestre interés.

Por todo ello, invitamos a todas las personas interesadas a asistir a esta charla que puede ser muy interesante en relación a los aspectos de la incapacidad judicial y la tutela.

 

Esperamos vuestra asistencia y parti

Artículos relacionados