• Jueves , 21 septiembre 2017

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR 2014-2015

20141111_183028Nuestra Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF) con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social y la Consejería de Educación y Universidades comenzará la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas en distintos Centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, la cual, se viene realizando desde el año 1982.

Durante los meses de Octubre y Noviembre, 40 voluntarios de las 16 Asociaciones que componen FAMDIF impartirán charlas en más de 80 Centros de toda la Región con la finalidad de que alumnos de 5º de Educación Primaria conozcan a las personas con discapacidad física y las condiciones que deben de darse para lograr su plena normalización, integración y aprendizaje mutuo, a través de una educación en valores.

 

Por lo que, a través de la Asociación local de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) está llevando a cabo las charlas de Sensibilización Escolar en los 11 colegios de nuestra ciudad en los cursos de 5º de Primaria.

En total se harán a cabo 18 charlas con la duración de una hora aproximadamente siendo destinatarios aproximadamente 420 alumnos.

Las charlas dieron comienzo el pasado 20 de Octubre y finalizarán el próximo 19 de Noviembre de 2014.

20141111_184630

            Queremos agradecer su implicación, participación y acogida a las voluntarias, así como, a los diferentes centros educativos, ya que, sin su colaboración estas charlas no serían posibles.

Desde aquí animar a los alumnos de los diferentes centros educativos a participar en el concurso de la campaña de mentalización escolar en cualquiera de sus dos modalidades: dibujo o lip dub. 

 

 

 

 

Artículos relacionados