• Domingo , 24 septiembre 2017

Campaña de Sensibilización Ciudadana 2014/15

Desde la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY), consideramos sumamente importante la concienciación y sensibilización a toda la sociedad en materia de accesibilidad, por lo que, desde nuestra entidad se están organizado diferentes actividades dentro de la Campaña de Sensibilización Ciudadana 2014/15.

El pasado 16 de Febrero de 2014 tuvo lugar en la Sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Yecla una rueda de prensa en la que se hizo la presentación de la Guía Informativa de Obras de la Accesibilidad en Comunidades de Propietarios.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes la Concejal de Política Social, Remedios Lajara, el Presidente en funciones de ADFY Francisco José Ripoll y por la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF, Emilio Cano, Coordinador de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF, Diego Mayordomo, Arquitecto colaborador de la OTAF y Manuel García, Arquitecto Técnico.

Dotar de Accesibilidad Universal a los edificios de vivienda de comunidades de propietarios constituye para las personas con discapacidad y personas mayores, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento, de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna, pero sobre todo como paso inexcusable a la plena integración de todas las personas.

La falta de accesibilidad representa una de las causas más frecuentes de discriminación del que son objeto las personas con discapacidad en nuestro país.

Tenemos que tener en cuenta que la población va envejeciendo y tarde o temprano por edad o por enfermedad, invalidez… podemos llegar a tener una movilidad reducida en nosotros mismos o algún familiar.

El objetivo de esta guía es informar de los derechos, obligaciones, pasos a seguir entre otros para la adaptación y supresión de barreras en las comunidades de propietarios, en dicha guía también se recogen supuestos prácticos, así como, formularios de solicitud y tramitación cuestiones relacionadas con la adaptación y/o supresión de barreras arquitectónicas en viviendas.

Guía-informativa-de-Obras-de-mejora-de-la-accesibilidad-en-Comunidades-de-Propietarios-de-FAMDIF

Artículos relacionados