• martes , 18 diciembre 2018

AYAC presentó anoche el cortometraje “Siempre que llovió, paró”

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer presentó anoche en el  Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez el cortometraje “Siempre que llovió, paró” dirigido por Sara Sanort. Basado en los libros de la yeclana Alicia Rico, “Nadie dijo que fuera fácil” y “Siempre que llovió, paró”.

En el acto intervinieron la directora del corto, Sara Sanort, la actriz protagonista, Ana Marín, y la autora de los libros Alicia Rico.

Sara Sanort comentó que tras leer el libro “Nadie dijo que fuera fácil” tuvo muy claro que su trabajo fin de grado, un corto de diez minutos, iba a tratar sobre esta historia. Un tema, el cáncer, que siempre genera mucho miedo.  En 2016 contactó con la autora y se puso a trabajar en ello. Desde el primer momento se propuso enfocar el corto desde el optimismo y la superación.

Para Ana Marín no fue sencillo afrontar el personaje. Lo abordó desde el respeto y el cariño. Algunas escenas se le han quedado grabadas para siempre. Como cuando se sienta en el sillón para empezar el tratamiento, llena de miedo e incertidumbre pero también con esperanza y valentía. Ahora señaló la actriz “veo el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío”.

Alicia Rico comentó que una de las cosas que más le gustó del corto, y que no suele reflejarse en las películas que tratan sobre el cáncer, o muy poco, es el momento en que comunican al enfermo que ha entrado en remisión. “Es imposible explicar con palabras la alegría tan grande que se siente. Y las ganas de comunicar a todo el mundo la buena noticia”.

Alicia Rico dijo que “sobrellevar la enfermedad es muy duro. Pero sin duda lo peor es siempre el momento de recibir la noticia, porque se te cae el mundo encima. Lo que más se agradece en todo el proceso es simplemente la compañía, saber que los que te aprecian y quieren están ahí. Muchas veces sobran las palabras, solo necesitas que te traten con naturalidad”.

 

Related Posts