• viernes , 15 diciembre 2017

AYAC imparte charlas informativas sobre el cáncer a alumnos de 4º de ESO

Charla Ayac IES Azorin

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer ha comenzado a impartir esta semana charlas informativas sobre la enfermedad, a los alumnos de  4º de ESO de los centros de Educación Secundaria.

Mª Carmen Rodríguez, psicóloga, y Cecilia Olivares, educadora social, vicepresidenta  y secretaria de AYAC, hablan abiertamente a los jóvenes sobre el origen, los tipos y los tratamientos de la enfermedad de cáncer. Desmontando mitos o falsas creencias y desterrando la vinculación cáncer y muerte. Dando a conocer los objetivos y los distintos programas y actividades que viene desarrollando la asociación.

“La información que tienen los jóvenes sobre el cáncer es mayoritariamente negativa y escasa. Por ello consideramos necesario impartir este tipo de charlas. Comentamos con los alumnos las distintas reacciones emocionales que puede tener una persona que afronta un cáncer. Les hablamos sobre cómo comunicarse y tratar a los que conviven con la enfermedad. Hacemos mucho hincapié en la prevención, en los factores de riesgo. Les explicamos que conviene no fumar, protegerse del sol, comer de forma saludable, hacer ejercicio, etc. Sin pretender frivolizar sobre esta dura y difícil enfermedad, consideramos que es necesario hacer saber que muchas personas pasan por el cáncer y lo superan, y siguen con sus vidas”, señalan Mª Carmen y Cecilia.

Related Posts