• viernes , 15 diciembre 2017

AYAC presenta en rueda de prensa una campaña de crowfunding para recaudar fondos para financiar un calendario solidario

CAM03618CAM03609

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, ha presentado esta tarde en rueda de prensa una campaña de crowfunding o micromecenazgo, destinada a recaudar fondos con los que poder financiar un calendario solidario. Esta campaña se realizará a través de la plataforma online Verkami, durante 40 días, desde las 10.00 h de mañana 9 de septiembre al 18 de octubre. Se pretende conseguir 3.000 € para financiar la impresión de 1.500 calendarios.
Todos los que quieran colaborar podrán efectuar donaciones desde 5 a 100 €. Los mecenas según sus aportaciones recibirán un ejemplar del calendario, un vídeo making-off o una pulsera solidaria elaborada por las pacientes oncológicas de AYAC. El resto de los calendarios se podrán adquirir en distintos puntos de la ciudad a finales del mes de noviembre.

El calendario reproduce fotográficamente obras de arte de pintores como Velázquez, Goya, El Greco, Murillo o Rembrandt, entre otros. La realización de las fotografías ha corrido a cargo de la fotógrafa yeclana Sonia Muñoz. Los modelos que han posado para el calendario son pacientes oncológicos, familiares, socios y voluntarios de AYAC.
Fulgencio Olivares, presidente de AYAC, ha señalado que “con este calendario pretendemos obtener mayor financiación para poder ayudar a más personas, mejorando su calidad de vida y defendiendo sus derechos. Somos ambiciosos y pretendemos crecer como asociación. Uno de nuestros objetivos es conseguir que Yecla cuente con un oncólogo. Y que los desplazamientos en ambulancia, inevitables, se organicen mejor. Es una barbaridad que para recibir su tratamiento decenas de personas tengan que salir de la ciudad a las 7.00 h y regresar a las 20.00 h”.

La fotógrafa Sonia Muñoz explicaba que se implicó en este proyecto, porque le tocó muy de cerca la enfermedad a través de un familiar muy querido. “Debía realizar un proyecto de final de máster de fotografía y se me ocurrió elaborar este calendario, para aportar un granito de arena a esta asociación. Aunque parezca fácil no es tan sencillo componer 13 imágenes. He invertido unos 3 días de trabajo con cada fotografía. Quiero agradecer a los modelos su paciencia e implicación, y a todas las empresas que nos han ayudado con el atrezzo, maquillaje, vestuario, peluquería etc. Ahora necesitamos la colaboración de todos los yeclanos para que desde sus perfiles en redes sociales difundan esta campaña”.

Desde AYAC queremos agradecer la colaboración de las empresas que han participado desinteresadamente en este proyecto, como Centro Capilar Teresa Rubio, Confecciones y Tejidos Virginia, Foto Estudio Muñoz y José García Producciones.

CAM03596                          CAM03598

Así se elaboró el calendario solidario.

Related Posts