• Jueves , 21 septiembre 2017

AYAC ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Salud

DJg85-BXcAEReXn.jpg large

Representantes de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer han mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el hospital ‘Virgen del Castillo’. El consejero ha reconocido el trabajo que viene desarrollando la asociación, y ha mostrado mucho interés por seguir avanzando en las prestaciones del Servicio de Oncología del hospital de Yecla.

En la reunión, entre otras cosas, se acordó que a partir de la campaña anual de mamografías que se realizará en la unidad móvil en nuestra localidad el próximo mes de octubre, todos los casos que resulten positivos en el screening de cáncer de mama no se derivarán a hospitales en Murcia, sino que se tratarán en el hospital de Yecla.

De este modo, el seguimiento con el oncólogo podrá realizarse desde nuestra localidad, reduciendo así el número de desplazamientos a Murcia durante el tratamiento.

La reunión con AYAC se celebró tras la visita del consejero, para anunciar que la Consejería de Salud va a extender a toda la Región el proyecto ‘Hasta que tú quieras’, de fomento de la lactancia materna, promovido desde el área de salud del Altiplano.

Artículos relacionados