• Martes , 27 junio 2017

AYAC ha donado hoy 4.500 euros para investigación oncológica

1

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer ha entregado esta mañana, a través de su presidente Fulgencio Olivares, un cheque por valor de 4.500 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), en un acto presidido por la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yecla.

Esta contribución se destinará a fomentar la investigación del Grupo de oncohematología infantil liderado por el doctor José Luis Fuster, y del Grupo de oncología médica que dirige el doctor José Luis Alonso, ambos adscritos al hospital Virgen de la Arrixaca.

Con la donación de hoy, las aportaciones de AYAC desde el año 2014, para investigaciones oncológicas, suman un total de 10.500 euros.

Desde la asociación queremos agradecer a todo el pueblo de Yecla el esfuerzo económico que realizan colaborando y participando en todas las actividades que organizamos. Su incansable apoyo y estímulo nos permiten seguir trabajando por los pacientes de cáncer y sus familiares.

Gracias a la investigación la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años en España. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable y cronificable.

2

3

4

Artículos relacionados