• miércoles , 21 noviembre 2018

AYAC celebra la VI Marcha Solidaria ‘Siempre Adelante’, arropados por cientos de yeclanos

Hoy domingo 28 de octubre la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, ha celebrado su VI Marcha Solidaria ‘Siempre Adelante’. Como en ediciones anteriores muchos han sido los yeclanos que se han acercado a la Plaza Mayor y han caminado por el centro de la ciudad, acompañados un año más por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de San Pedro Apóstol. Tras terminar el recorrido se ha servido un desayuno saludable, pan con aceite, y se ha sorteado entre los participantes un sillón donado por Fama Sofás.

Antes de comenzar la marcha se ha leído un manifiesto, y se han soltado palomas en recuerdo de los que ya no están entre nosotros. AYAC da las gracias a todos los yeclanos que hoy han mostrado su solidaridad y cariño a esta gran familia.

Manifiesto 2018 (Mª Delfina Marco)

Hoy, con este evento, la sexta Marcha Solidaria ‘Siempre adelante’, AYAC, La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, demuestra una vez más que la unión hace la fuerza.

Formar parte de una red, de una asociación, compartir puntos en común, entablar nuevas amistades, hacer vida social, saber que cuentas con el apoyo, respeto y compañía de muchas personas, algunas de las cuales han vivido una experiencia muy similar a la tuya, siempre fortalece para hacer  frente a las adversidades de la vida con resiliencia. Con la actitud de adaptarse,  sobreponerse y encajar lo que viene, doblándose en ocasiones como un junco, pero sin quebrarse, sin romperse.

Me siento muy orgullosa de poder colaborar con AYAC, de ser voluntaria, de pertenecer a esta gran familia.

Admiro y valoro la dedicación, implicación, compromiso y esfuerzo de todas las voluntarias y voluntarios por acercarse a la realidad de las personas que están enfrentándose a un cáncer. Por acompañarles en su tortuoso camino, por tratar de mejorar sus circunstancias, su vida, y la de sus familiares en todo cuanto sea posible.

La labor desinteresada de los voluntarios – su tiempo, atención y afecto – no tiene precio. Gracias a ese compromiso, a esa generosidad y empatía, la asociación está llevando a cabo proyectos que de otra forma sería muy complicado o casi imposible desarrollar.

Sois, somos, un gran equipo con un objetivo muy sencillo y muy valioso a la vez, ayudar y acompañar al otro, aportar un granito de arena para conseguir un mundo más amable, equilibrado y justo.

AYAC seguirá marcándose nuevos retos y metas, trabajando duro para que la solidaridad, la ilusión y la esperanza sigan presentes en la vida de todos.

Y todos podemos y es más, deberíamos colaborar, desde distintos ámbitos y frentes. Unos con dinero, otros con tiempo, otros difundiendo información veraz y actualizada. Alzando siempre la voz para pedir más apoyos, recursos, más prevención, concienciación e investigación. Y sobre todo para retener, mantener y ampliar lo que tanto ha costado conseguir.

Por mucho miedo que nos pueda dar un diagnostico de cáncer no podemos consentir que el miedo nos paralice, nos haga débiles.

AYAC tiene siempre sus puertas abiertas, no dudéis en llamar, en venir, en consultar cualquier cuestión, están, estamos para ayudar.

Gracias a todos ustedes, y a los que habrían venido pero no les ha sido posible, por compartir hoy su tiempo con AYAC. Tenerles aquí es un regalo, un premio, una bocanada de energía para seguir… ¡Siempre adelante!

 

Related Posts