• Domingo , 20 agosto 2017
ASAMBLEA LOCAL DE CARITAS INTERPARROQUIAL DE YECLA 2013

ASAMBLEA LOCAL DE CARITAS INTERPARROQUIAL DE YECLA 2013

El pasado sábado 5 de octubre Cáritas Interparroquial de Yecla celebró su Asamblea Local, en uno de los salones de la Parroquia de La Purísima.

20131005_105759A la misma participaron los Párrocos de las Parroquias de nuestra ciudad, la Junta Directiva y los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Yecla, con el siguiente orden del día:

  • ORACION
  • LECTURA Y APROBACION ACTA 2012
  • INFORME DEL DIRECTOR
  • INFORME ECONOMICO
  • INFORME AREAS DE ACCION SOCIAL
  • RUEGOS Y PREGUNTAS

 

Tras la lectura del Acta de la Asamblea celebrada en 2012 y su posterior aprobación por los asistentes, el Director presentó su informe anual donde agradeció a todo el voluntariado su dedicación y colaboración en el servicio que están prestando.

20131005_110116

Destacó que la situación de las familias atendidas no mejora e incluso que el nivel de pobreza en nuestra localidad está aumentando, motivo este por el que debemos mantener e incrementar nuestra acción social y para ello es necesario potenciar la captación de recursos económicos y mejorar y ampliar nuestra atención primaria a los necesitados.

Hizo un resumen de la gran cantidad de actividades y actos realizados en solidaridad con Cáritas Interparroquial durante todo el año a través de instituciones públicas, asociaciones e iniciativas privadas.

Tuvo palabras de agradecimiento a todas iniciativas solidarias y que tan necesarias son para poder llevar a cabo nuestra Acción Social.

Informo de las diversas Campañas de recogida de alimentos, las ya clásicas y tradicionales en los centros educativos y en los supermercados de nuestra ciudad.

Seguidamente el Administrador de nuestra entidad, presento el informe económico a la asamblea, dando debida cuenta de la situación de ingresos y gastos, así como de la situación de socios-donantes y donativos obtenidos.

20131005_110013Posteriormente cada uno de los responsables de las Áreas de Acción Social presentó a la Asamblea su informe de situación; a modo de resumen decir que la Casa de acogida a Transeúntes ha experimentado un descenso de personas necesitadas de este servicio y se ha realizado obras de mantenimiento y mejoras en el inmueble para mejorar su habitabilidad; el Ropero sigue manteniendo una actividad muy elevada, tanto en la recogida y entrega de ropa; al igual que en años anteriores se realizó la entrega de mantas en invierno y la entrega de juguetes a los niños en Navidad; los Talleres de Cocina, Costura y Manualidades impartidos a lo largo del año han tenido una participación muy importante y el objetivo de integrar a las diversas culturas se va consiguiendo además de la formación; por último la entrega de alimentos se ha incrementado de manera notable respecto al año anterior y se entregan una gran variedad de alimentos en las bolsas; el número de familias atendidas ha aumentado sobre todo de nuestra localidad.

La Asamblea terminó invitando el Director a todos los voluntarios a seguir trabando por los pobres, por los más necesitados, por los que están sufriendo las consecuencias del paro y de la crisis económica que estamos viviendo.

Artículos relacionados