• viernes , 15 diciembre 2017

Ary ha celebrado este fin de semana las XIV Jornadas de Alcoholismo y Drogodependencias de la Región de Murcia

IMG-20151116-WA0004 (1)

 

La Asociación ARY (Asociación para la Rehabilitación de problemas con el alcohol, las drogas y otras conductas adictivas) ha celebrado con éxito las XIV Jornadas de Alcoholismo y Drogodependencias de la Región de Murcia, que llevaban por lema “Porque las consecuencias llegan”. La intervención de Doña Mª Jesús Gómez López resultó muy esclarecedora para todos los presentes en cuanto a como funciona nuestro cerebro, y qué produce en el mismo el consumo de sustancias adictivas. Así también, los testimonios de las dos personas que participaron y que sufren daño cerebral a consecuencia del consumo de sustancias fue muy enriquecedora, nos ayudaron a todos a darnos cuenta de hasta que punto una persona puede superar los obstáculos que la vida pone en su camino. Nuestro más sincero agradecimiento tanto a la ponente, como a estas dos personas que de una forma tan valiente compartieron con nosotros su historia de vida.

 IMG-20151116-WA0002

Pudimos escuchar también a personas tanto de la Asociación ARY como de las asociaciones que nos visitaron, ARJU (Jumilla), y ARCO (La Roda), que de igual forma compartieron con nosotros como ha sido su proceso de rehabilitación y su paso por esta amarga enfermedad. A todos ellos, muchas gracias.

Para la Asociación es una tarde muy importante, y nos sentimos muy acompañados, pues el Auditorio estaba casi completo y esto es difícil ya que todavía desgraciadamente sigue rodeando a esta enfermedad llamada “adicción” un estigma social que hace que nos apartemos de todo lo que tiene que  ver con la misma, sin ser conscientes de que esta enfermedad no entiende de clase social, nivel económico, etc. Nos puede afectar a todos.

IMG-20151116-WA0001

Agradecer también al Excmo. Ayuntamiento de Yecla el apoyo que siempre nos brinda, así como a todos los que nos acompañaron en la tarde del sábado.

 

Related Posts