• martes , 21 noviembre 2017

Ary está realizando una campaña de prevención en los centros educativos a través de las AMPAS

CAMPAÑA PREVENCIÓN FOTO

La junta directiva de la Asociación ARY está llevando a cabo reuniones con los miembros de las AMPAS de los distintos centros educativos de Yecla.

El motivo de dichas reuniones no es otro que el de llevar a cabo una campaña de prevención con respecto al consumo de alcohol. Esta entidad no pretende prohibir o imponer nada a dichos centros, sino informar de la existencia de una ley que nos habla de este tema y concienciar de la labor de prevención que todos debemos llevar a cabo con los más pequeños.

La Ley 6/1997, de 22 de octubre, sobre Drogas, para la Prevención, Asistencia e Integración Social, en la Sección II “De las limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, en el artículo 16.4, dice textualmente “No se permitirá la venta, dispensación o suministro de ningún tipo de bebidas alcohólicas en (…) centros de educación infantil, primaria, secundaria y especial”. 

Es un gesto más hacia la prevención y el ejemplo, los padres somos el mayor modelo para nuestros hijos,  claro que nuestros pequeños ven el consumo de alcohol en sus hogares, en fiestas, en todos los acontecimiento sociales a los que asisten, pero no consumiendo alcohol en su fiesta de fin de curso les estamos diciendo, “uno se puede divertir sin consumo”. 

 

Related Posts