• Sábado , 24 junio 2017

ARY celebró la charla titulada “La epidemia del cannabis” el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

CARTEL FINAL

El pasado viernes 17 de junio, ARY celebró el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el veintiséis de junio. Lo hizo con una charla informativa de la mano de Don Diego J. Palao Vidal, psiquiatra,  Director Ejecutivo del Servicio de Salud Mental del Hospital Parc Taulí y profesor titular de psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona.

IMG-20160617-WA0019

Don Diego nos habló del consumo de cannabis y de las consecuencias que el mismo puede acarrear en la vida y en la propia persona del o de la que lo consume. Nos habló de la naturalización de su consumo y de los riesgos que esto conlleva. Muchas veces el consumo de cannabis es el precipitante de la aparición de una enfermedad mental para la que se tenía predisposición genética, también la causa del abandono de los estudios, o de la inactividad y el aislamiento social al que llega la persona que desarrolla una adicción.

IMG-20160617-WA0024

Nos explicó como el consumo de esta sustancia afecta a varias zonas de nuestro cerebro, y que muchas veces provocan un daño irreversible.

Desde Ary nuestro agradecimiento por su desinteresada colaboración con esta entidad, y por su magistral charla sobre el consumo y la dependencia del cannabis.

IMG-20160617-WA0020

 

Artículos relacionados