• Martes , 19 septiembre 2017

ARY celebra el Día de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

CARTEL ACTO ARY VIERNES 26 EN AUDITORIO 2015

El pasado viernes 26 de junio de 2015, ARY  celebro el día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, con un acto en el Auditorio del Excmo. Ayuntamiento de Yecla. Durante el mismo se hizo entrega de los premios del Concurso “Ary con los jóvenes”, que ya va por su tercera edición.  Es un concurso que se plantea a todos los centros de secundaria de Yecla, cualquier alumno matriculado en cualquier curso de secundaria puede participar.

CARTEL CONCURSO ARY CON LOS JOVENES  2015

Este año visitamos todos los centros y hablamos con los orientadores de los mismos para solicitar su colaboración en la motivación de los alumnos para que se presentaran al concurso.

En definitiva el concurso es una excusa, una forma de hacer prevención, ya que lo que pretendemos en última instancia es que los jóvenes se planteen que su vida se puede tornar una autentica locura con el consumo de drogas. Que pueden perder el control de su consumo y desarrollar una adicción, que puede incluso propiciar la aparición de un trastorno psicótico que destruya por completo su vida y la de todo aquel que lo rodea.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los centros de Educación Secundaria que se han implicado con nuestro proyecto, así como a los alumnos que se han presentado al mismo. Esperamos de todas formas que la participación crezca en próximas convocatorias.

La ganadora de esta tercera edición del concurso “Ary con los jóvenes” ha sido,  Rosa Leal Puche, alumna de 1º ESO del Instituto José Luís Castillo Puche, con su obra “Despierta de un mal sueño con ARY”.

cartel ganador

El finalista del concurso, que también recibió un obsequio como agradecimiento, fue Raúl Zarate Lorente, alumno de 4º ESO del Instituto José Martínez Ruiz Azorín, con su obra “Sal de la botella”.

CARTEL FINALISTA

Nuestro agradecimiento también a todos los partidos políticos que nos acompañaron en el  acto, así como a Doña Remedios Lajara, Concejal de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, que nos ayudó con la entrega de premios.

Imagen 065

 

Agradecer también a Don Antonio Ortín (Toni Ortín), por su colaboración altruista con esta entidad, y por la maravillosa presentación que nos hizo el pasado viernes.

Por supuesto, este tipo de actos  no serían posibles sin la colaboración desinteresada y voluntaria de muchos socios de esta casa, a los cuales mando un abrazo y un sincero agradecimiento.

En segundo lugar, la asociación ARY presentó el nuevo nombre y nuevo logotipo que a partir de ahora serán su seña de identidad.

La asociación se llama, “ARY” Asociación para la Rehabilitación de Problemas con el Alcohol, las Drogas y otras Conductas Adictivas”. Y este es su nuevo logotipo.

Sin título-1

 

Su autora es una joven diseñadora yeclana, Claudia Marco.

El logotipo, al igual que el nombre son fruto de cambio que la asociación ha ido experimentando a lo largo de su historia.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla “ARY”, como se ha llamado siempre, se creó en el año 1991 de la mano de una serie de personas que estaban sufriendo en sus vidas la enfermedad del alcoholismo, tanto enfermos como familiares, se unieron para superar esta cruel enfermedad.

Con el paso de los años, la asociación no solo presta ayuda a personas adictas al alcohol, sino que ARY acoge y ayuda a personas que tienen problemas de adicción a cualquier sustancia o conducta adictiva. Por ello, nos sentíamos en la obligación de darles un lugar. Y lo hemos hecho incluyendo este tipo de adicciones en su nombre.

El logotipo nos recuerda a una serie de personas que se reúnen en una terapia de grupo para ayudarse, para apoyarse, y compartir sus problemas. Son tres símbolos porque representan los tres conceptos que acoge el nombre, alcohol, drogas y conductas adictivas. Uno de los símbolos es rosa, en representación de la mujer, porque la mujer también sufre adicciones, aunque lo hace de una forma mucho más silenciosa que el hombre.

Por último, en la noche del viernes día 26 contamos con la colaboración también altruista de la agrupación de la vecina localidad de Caudete “Coral de los Ángeles”. Un grupo compuesto por un grupo de niños que cantan como su nombre indica, como los ángeles, acompañados por una fantástica banda, una orquesta, y unas niñas que al ritmo de la música amenizan el espectáculo con su baile. Un conjunto de verdad encantador, y que nos hizo disfrutar mucho con su actuación.

Imagen 091

Imagen 096

A todos ellos, a todos vosotros muchas gracias.

Artículos relacionados