• sábado , 18 agosto 2018

AMPY inicia una campaña de captación de socios colaboradores

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha ratificado el apoyo del Gobierno Municipal a la gran labor que realiza AMPY y ha animado a los yeclanos, en estas fechas navideñas, a implicarse con esta asociación como socios colaboradores

AMPY ha conseguido movilizar la solidaridad de la sociedad yeclana y cuenta con el apoyo de las instituciones regionales y locales, así como numerosas empresas, pero pretende conseguir más fondos para mantener la atención personalizada a los usuarios de sus servicios

 

La Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) ha presentado una campaña de captación de socios colaboradores como medio para conseguir más fondos que permita mantener la atención personalizada a los usuarios sus servicios, según ha explicado Pedro Angel Sandoval, presidente de esta asociación.

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha ratificado el apoyo del Gobierno Municipal a la gran labor que realiza AMPY y ha animado a los yeclanos, en estas fechas navideñas, a implicarse con esta asociación como socios colaboradores.

Desde su creación en el año 1974, AMPY ha conseguido movilizar la solidaridad de la sociedad yeclana y además cuenta con el apoyo de las instituciones regionales y locales, además de numerosas empresas de la ciudad como ha explicado el presidente de AMPY. Recordemos que dispone de un Centro de Educación Especial concertado que tiene firmado sendos convenios con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para mantener el Centro de Día y la Residencia. El Ayuntamiento de Yecla también colabora mediante convenios y ayudas.

Pedro Ángel Sandoval ha manifestado que “las necesidades son muchas, y los presupuestos se quedan cortos, pese a realizar una gestión cuidadosa de los ingresos. Hay que tener en cuenta que nuestros usuarios tienen problematicas diversas que requieren atención personalizada que queremos mantener y eso supone más gastos”.

Carmen Vicente, vicepresidenta de AMPY, ha precisado que la figura del socio colaborador siempre ha existido pero con esta campaña se quiere reactivar. No se establece cuota fija a aportar, ni existe limite de edad. Unas aportaciones que además se deducen en la declaracion de la renta al ir destinadas a una asociacion de utilidad publica. La campaña se apoya en una cartel que incluye una ilustración realizada por la artista yeclana Paula Marco. Carmen Vicente ha explicado que en esta campaña se ha tratado de “potenciar la idea colaboración o apoyo, de trasmitir sentimientos, alejándonos de la idea equivocada de pena”.

Related Posts