• sábado , 25 noviembre 2017
Afemy ya cuenta con página en Facebook

Afemy ya cuenta con página en Facebook

Tal y como han establecido diferentes asociaciones locales de ámbito socio-sanitario, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Yecla – Salud Mental del Altiplano (AFEMY), cuenta desde esta semana con una página en la red social Facebook.

Con esta nueva herramienta la entidad apuesta por concienciar a la sociedad sobre los procesos asociados a la Enfermedad Mental y promover su prevención. Este tipo de problemática todavía hoy sigue estando asociada a un gran desconocimiento debido a percepciones erróneas y estigmatizadas sobre los trastornos mentales. Haciendo uso de este nuevo recurso Afemy pretende mostrar diferentes aspectos de la realidad de este colectivo, erradicando ideas preconcebidas. Así como informar sobre noticias relacionadas con su ámbito, objetivos, servicios y programas que Afemy ofrece tanto a usuarios y familiares, como orientación e información a posibles interesados en colaborar de una forma u otra con la asociación.

Posicionar una entidad pública de carácter social, cuyo objetivo es defender derechos y mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, con Enfermedad Mental (crónica o eventual), supone sin duda una ampliación y actualización de los canales y medios habituales por los que fomentar aspectos como: campañas de integración, eliminación del estigma; visibilizar y dar a conocer la labor de la asociación y sus diferentes servicios de atención.

Con estas nuevas iniciativas se logra ampliar la repercusión de actividades y fundamentalmente normalizar al colectivo.  En definitiva, figurar en dichas redes favorece el conseguir una cobertura e inclusión reales en la sociedad actual.

AFEMY Facebook

Related Posts