• viernes , 15 diciembre 2017

AFEMY y el Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo del 25 de Noviembre “DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA de GÉNERO”, AFEMY acudió al acto inaugural de las actividades previstas. Además hemos participado con los usuarios del Centro de Día, el pasado viernes, en la visita guiada “CUIDATE” y “NO SONRÍAS A LOS MALOS TRATOS”, con el ojo puesto en el amplio repertorio de eventos para asistir a otras actividades.

La violencia de género es un mal endémico de nuestra sociedad, que afecta a las mujeres por el simple hecho de ser mujer, sin atender a etnias, religiones, clases sociales,…  por desgracia hay colectivos de mujeres que sí son más susceptibles de padecer violencia de género, siendo una de ellas  las MUJERES CON DISCAPACIDAD, pues están expuesta por el hecho de ser MUJER y padecer una DISCAPACIDAD.

Todas las personas que padecen alguna enfermedad mental, manifiestan haber vivido y sufrido algún tipo de rechazo, discriminación social,… y no son pocas las que han sufrido algún tipo de abuso o maltrato. Por ello desde AFEMY, junto al resto de entidades pertenecientes a la Red FEAFES, y retomando el slogan del DÍA MUNDIAL DE LA SALUDA MENTAL pedimos mayor sensibilidad a este colectivo porque SOY COMO TÚ… AUNQUE AÚN NO LO SEPAS, lo que significa que más allá de padecer una enfermedad mental, padecemos, vivimos y sufrimos los mismos problemas y alegrías que el resto de la sociedad.

Desde AFEMY somos conscientes de esta realidad y trabajamos en la concienciación de cualquier tipo de estigma con respecto a las Personas con Enfermedad Mental, además y de manera coordinada denunciamos este tipo de situaciones, trabamos con el CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia) para que ninguna Mujer sea víctima de la violencia de género con independencia de padecer DISCAPACIDAD.

afemy    afemy-2

José Antonio Soriano

Director del Centro de Día AFEMY

Related Posts