• martes , 23 octubre 2018

AFEMY programa varios eventos por el Día Mundial de la Salud Mental

Este año ponen el foco en la atención a los jóvenes. Yecla acogerá el 20ª Encuentro Regional de Familias

 

 

Representantes de la Asociación de Salud Mental del Altiplano (AFEMY) han leído un manifiesto en el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre. Bajo el lema ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, este año se pone el foco en la “urgente necesidad de que la salud mental de los jóvenes esté en la agenda política”, ya que la mitad de los trastornos mentales aparecen antes de los catorce años

AFEMY ha estado presente en la III Feria de Salud Mental que ha tenido lugar el 10 de octubre en Murcia. El miércoles 17 de octubre la asociación situará un stand informativo en la Plaza Mayor entre las 10:00 y las 13:30 horas. En él se regalarán obsequios creados por los usuarios de AFEMY a los viandantes y se les informará sobre salud mental.

El mismo miércoles 17 de octubre a las 20:00 horas el salón de actos Pablo Corbalán de la Casa de Cultura acogerá la charla ‘La salud mental, respuesta desde el ámbito de los servicios sociales’ impartida por Rosa Ortega, trabajadora social del Centro Municipal de Servicios Sociales. Los actos por el Día Mundial de la Salud Mental se cerrarán el sábado 20 de octubre, ya que Yecla acogerá el 20º Encuentro Regional de Familias con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde AFEMY consideran que es el momento de “abrir mentes y cerrar estigmas” y han invitado a la ciudadanía a acompañarles en los eventos programados, al tiempo que han agradecido a la Corporación Municipal su respaldo presencial en la lectura del manifiesto. Por último, han recordado que ya está disponible su web –afemy.org–, desde la que podemos informarnos sobre salud mental, obtener recursos útiles y ponernos en contacto con la asociación.

Related Posts