• viernes , 15 diciembre 2017

AFEMY participa en Euroempleo

Ya podemos anunciar que AFEMY participa con un “Insertor Laboral”. Este Servicio es dependiente del PROGRAMA EUROEMPLEO e involucra al Centro de Salud Mental y al ISOL.
EUROEMPLEO es una experiencia innovadora en relación a la incorporación laboral del colectivo de personas con enfermedad mental y/o Drogodependencias que pretende facilitar el proceso de recuperación social y laboral. Surge del FONDO SOCIAL EUROPEO 2014-2020 para la Región de Murcia para el “Desarrollo de mercados laborales inclusivos para los colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, promoviendo itinerarios de inserción, la responsabilidad social de las empresas en este ámbito y procurando las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes, teniendo en cuenta la perspectiva del género”.
El pasado jueves trabajadores de AFEMY asistieron, junto al resto de Insertores de la Región, a la primera Jornada de Trabajo del EUROEMPLEO, a la que le siguen muchas más, donde participamos de la ponencia “El Modelo de Recuperación en Salud Mental” impartida por los responsables del Servicio Murciano de Salud y que finalizó con un acto de presentación de todas las Entidades e Insertores de toda la Región.
Los asistentes valoramos el día como “una jornada historia” para la inclusión de las Personas con Enfermedad Mental a través del empleo en la Región de Murcia y en especial para el Altiplano.
Presentación-Euroempleo IMG-20170721-WA0000 IMG_20170720_104930

Related Posts