• Viernes , 18 agosto 2017

ADFY llevó a cabo el 22 y 23 de Mayo las Jornadas sobre accesibilidad en el IES Felipe VI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia  y con la OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF) se han llevado  a cabo las Jornadas sobre Accesibilidad los días 22 y 23 de Mayo de 2017.

Impartiendo un total de 7 charlas, siendo los beneficiarios de las mimas un total aproximado a 180 alumnos/as del centro de educación secundaria Felipe VI de Yecla.

Los objetivos de dicha jornadas de sensibilización y accesibilidad:

  • Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la accesibilidad universal para todos.
  • Fomentar el sentimiento de empatía y concienciación de las dificultades con las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.
  • Fomentar la integración de otros compañeros o personas con problemas de movilidad. .

Las jornadas se dividen en dos partes:

  • Parte teórica: Hemos llevado a cabo un charla con una duración de una hora aproximadamente con cada uno de los grupos de los cursos de 1º y 2º ESO. Han sido impartidas por personas con discapacidad, voluntarios/as
  •    que contarán las dificultades en primera personas, así como, el arquitecto de la comisión de accesibilidad de FAMDIF/ COCEMFE.
  • Parte práctica: Se instaló de un circuito (simulación de una calle done hay una parte con barreras arquitectónicas y otra parte adaptada) donde los alumnos/as han pasado por dicho circuito con discapacidad visual y con movilidad reducida, utilizando para ello bastones con los ojos tapados, silla de ruedas y muletas con el fin de que los alumnos vivieran en primera persona las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida en su día a día.

La acogida y participación de los alumnos, así como del equipo docente se ha valorado de forma muy positiva.

Dar las gracias al centro educativo y a los voluntarios que se han implicado y participado en la actividad, ya que, sin ellos estas actividades no serían posibles.

IMG-20170523-WA0005

IMG-20170523-WA0008

IMG_20170522_122027

 

 

 

Artículos relacionados